domingo, enero 31, 2010

Elemental querido Holmes...


Ayer pude ver la nueva peli de Sherlock Holmes, y la verdad es que me pareció una visión diferente del famoso detective que tanto leí hace unos años y aún me gusta releer. El nuevo Sherlock es mas gamberro y menos inglés que el de siempre, el Doctor Watson más protagonista que nunca (lo cual me ha encantado, ya que el los libros es un sujeto pasivo e ingenuo), y la Srta Adler, que Conan Doyle tan solo le dio un pequeño papel en una sola aventura del Holmes, es la fogosa amante de Sherlock,misógino compulsivo en la ficcion. Hay algunas curiosidades que debemos saber sobre la peli, y nos ayudaran a entenderla mejor:
  1. Homes y Watson jamás tuvieron perro, y menos uno al que llamar como al primer ministro británico de la época, el Sr. Gladstone.
  2. Al principio de la peli Holmes dispara sobre la pared, formando las siglas VR (Victoria Regina), en honor a la soberana de  aquellos años.
  3. Es cierto que Holmes fuera  un gran entendido en química, gustaba de disfrazarse  para infiltrarse en los bajos fondos, donde conseguía información para sus casos, y que tenía ciertas habilidades para el boxeo.
  4. En la peli le dan bastante importancia al hecho de que Watson se case, y la tensión que eso crea en Holmes. Los que hayais leido la inmortal obra de Doyle sabréis que el doctor se casa y punto, de hecho su mujer apenas aparece por referencias en los libros.
  5. Las imagenes del puente de la Torre construyendose son geniales. 
  6. Como ocurre en la película, en las novelas de Holmes apenas se repite la famosa frase "elemental querido Watson", que hicieron populares las pelis de Rathbone.
En general, aunque yo me quedo con el personaje clásico, la película no está nada mal, es comercial , llena de acción,y muestra muy bien el Londres de la época ,la plena expansión del imperio británico , además deja bastante clara la idea de una segunda parte, os la recomiendo para pasar un gran rato, pero sería genial recordar  a los grandes interpretes de este personaje de ficción, para uno de los más interesantes y mejor construidos de la historia de la literatura mundial.
Rathbone es sobre todo ampliamente recordado por su papel protagonista como Sherlock Holmes en catorce películas rodadas entre 1939 y 1946, todas junto a Nigel Bruce como Doctor Watson. Los dos primeros títulos, El perro de los Baskervilles y The Adventures of Sherlock Holmes (Sherlock Colmes contra Moriarty) (ambos de 1939) estaban situados en la misma época de las historias originales. Ambas películas fueron realizadas por la 20th Century Fox. Posteriores episodios, hechos en los Universal Studios, empezando con Sherlock Holmes and the Voice of Terror (1942), ya fueron situados en época contemporánea, y algunos de ellos tuvieron intrigas relacionadas con la Segunda Guerra Mundial. Rathbone y Bruce también interpretaron sus papeles en una serie radiofónica, The New Adventures of Sherlock Holmes (1939 - 1946). Las múltiples secuelas tuvieron el efecto de encasillar a Rathbone, que fue incapaz de quitarse definitivamente la influencia del personaje.
A pesar de la dudosa calidad de algunas de las últimas películas de Holmes, Rathbone capturó la esencia del personaje de Arthur Conan Doyle tan convincentemente, que fue el definitivo Sherlock Holmes de su época y, para algunos, todavía lo sigue siendo. Verdaderamente, Rathbone tenía un llamativo parecido con la concepción del personaje que Sidney Paget plasmó en sus ilustraciones para las historias de Holmes publicadas en el Strand Magazine.
Para mi Jeremy Brett es con diferencia el mejor interprete de Holmes en la pantalla,hizo todo lo posible para ser como Holmes: perdió peso, dejando su pelo crecer más de lo que normalmente lo tenía, aprendió cómo fumar en pipa- incluso a usar su mano derecha aun siendo zurdo.
Su obsesión por el papel le llevó a depresiones continuas, y paranoias en las que creía ser realmente Sherlock Holmes. Con todo eso la serie es de una gran calidad, y la interpretación de Brett lo eclipsa todo,pasando a la historia como el que mejor ha sabido meterse en la piel del genial detective. Os animo a ver la serie!!






 
Jeje, quizás todos recordéis la famosa serie de dibujos de los 80, mas de un Cola Cao me he tomado yo viéndola.

Algunos enlaces interesantes relacionados con Sherlock Homes:


La primera vez que visité Londres(2002), tenía claro que debía incluir una ruta de mi personaje preferido en la visita. En la foto podéis ver el famoso Pub Sherlock Holmes, situado en las cercanías de Charing Cross y el puente de Blackfriars.Una cerveza en un ambiente victoriano.

La parada de metro de Baker St, donde Holmes tenía su gabinete (en el 221 b), es ademas de la parada de metro mas antigua del mundo, un homenaje al famoso detective consultor, sus paredes están alicatadas con la efigie de Sherlock fumando su famosa pipa de calabaza.







Al salir de la estación nos recibe su estatua. Si miramos a la izquierda veremos el museo de cera de Madame Tussaud  y la parte mas residencial de Marylebone.
Al a derecha comienza el tramo de Baker St. que va desde el Regent Park Hasta la avenida de Marylebone.




 
El museo de Sherlock merece su visita, os aseguro que es muy interesante, no solo por la gran recreación del salón y las estancias que Sir Arthur Conan Doyle recrea en las novelas, sino por la curiosa exposición llena de objetos de diferentes casos del detective, figuras de cera que recrean al profesor Moriarty y demás personajes de ficción,así como poder visitar en primera persona una autentica casa victoriana del XIX.Además la planta baja es una bonita tienda con sus dependientas vestidas de época, y en la puerta te espera un policía que te presta para la foto el famoso gorro de orejeras y la pipa de Holmes.


 

Conan Doyle era un médico de clase bien que en sus ratos libres entre pacientes se dedica a la escritura, creando al detective, y publicando su primera novela "Estudio en escarlata" . El éxito fue tal que el Strand Magazine le propone escribir por fasciculos más historias de Holmes. 

Tras años de publicaciones,Doyle intenta matar al personaje en una lucha a muerte con el profesor  Moriarty para dedicarse a otras novelas, pero su madre bastante mosqueada le advierte que ni se le ocurra dejar morir al pobre Sr. Holmes.
Desde entonces millones de copias vendidas, secuelas en cine y television y la fama eterna para el autor y su personajes. Si teneis la oportunidad, en estas frias tardes de invierno,descubrid o releed una de las grandes historias de Holmes, yo os recomiendo "El ritual de los Musgrave",un gran relato con un final Elemental....

jueves, enero 28, 2010

El Moulin de la Galette.



El pequeño molino enclavado en el corazón de Montmartre (el antiguo monte de los martires de París), me resultó bastante mas interesante que su hermano el Moulin Rouge. Puede que los que hayais estado en la ciudad de la luz hayais pasado por alto este curioso rincón parado en el tiempo a medio camino entre el siglo XIX y el XX. 
El Moulin de la Galette (molino de la torta), fue desde el siglo XVII uno de los molinos de referencia en la capital francesa cuando Montmartre era aún municipio independiente de la capital, perteneciendo desde entonces a la familia Debray . 


 

Pasa periodos de penurias, hasta que los descendientes de la familia lo convierten en el ultimo tercio del XIX en uno de los cabarets mas famosos de la colina, ya de por sí repleta de cafés y lugares de referencia de la bohemia parisina, y un lugar de gran apego para los impresionistas


Ellos plasman con toda su luz el cálido ambiente de esas veladas de música,alcohol, buena conversacion y muchos besos.

Toulouse-Lautrec, Renoir o Van Gogh o el propio Picasso se enamoran de este bohemio local  y nos dejan para la historia algunos instantes de la mejor época del molino. 

Si dejas volar tu imaginación seguro que sus cuadros te llevan a una mesa me madera adornada sólo con una vela medio consumida, dos vasos gastados llenos de vino francés,todo envuelto en una nebulosa de humo de tabaco y un trio de musicos a punto de arrancarse con un can -can mientras que en la mesa de al lado un tipo barbudo y mal trajeado  mete mano a una muchacha. jeje, dejemoslo aquí.

Consejos del Viajero:
  1. Para encontrar el molino teneis que callejear un poco desde la plaza de Tertre bajando la colina.
  2. Hoy dia el molino ha vuelto a ser un cabaret, en el que podeis cenar como un impresionista cualquiera,precios consultar.
  3. Justo en la puerta del molino para un microbús que os lleva a la Rue de Clichy para ver el Moulin Rouge.Clichy me resultó una avenida fea y descuidada,creo que teniendo uno de los atractivos mas conocidos de París el ambiente que la rodea intimida al turista.Sinceramente me quedo con el de la Galette.
Foto: Iacobum

miércoles, enero 27, 2010

Una casa en Windsor



Apenas a unos pasos del ayuntamiento , donde contrajeron matrimonio el principe Charles y Camilla Parker, y solo unos pocos mas de la Estacion Victoria y el Castillo, se encuentra esta curiosa casa , vencida por el paso de los siglos. Es una casa de Té,  he pasado por ella en varios de mis viajes y nunca he entrado, lo tengo pendiente, prometo hacerlo la proxima vez.Os dejo con esta imagen melancolica e invernal, y debo una cronica de este interesante rincon del mundo. Buenas noches Windsor.

Fotos: iacobum

La ONU


De la Organización de las Naciones Unidas sabemos que nace tras la Segunda Guerra Mundial ,como organizacion supranacional que auna hoy dia a mas de 190 paises del planeta, encargandose de facilitar la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos, siempre que no haya terremoto en Haití.

 

a Sede de las Naciones Unidas fue construida en Nueva York en entre 1949 y 1950 junto al East River, en 17 acres de tierra compradas al principal constructor neoyorquino de la época, William Zeckendorf, la compra fue ordenada por Nelson Rockefeller, después del inicial ofrecimiento de situarla en la propiedad de la familia Rockefeller de Kykuit, rechazado al considerar que se encontraba demasiado alejada de Manhattan. Los ocho millones y medio de dólares de la compra de los terrenos fueron financiados por su padre John D. Rockefeller, Jr., que los donó a la ciudad. El arquitecto director del complejo fue Wallace Harrison, el asesor-arquitecto de la familia.El complejo incluye un buen número de importantes edificios. Mientras la Torre de la Secretaría es la predominante en las vistas del mismo, la sede incluye la cúpula del edificio de la Asamblea General, la librería Dag Hammarskjöld, así como el Centro de Conferencias y Visitantes, que se sitúa entre el edificio de la Asamblea General y el rascacielos de la Secretaría, y sólo puede ser visto desde el East River o la carretera FDR. Justo dentro de la valla perimetral del complejo se levanta una línea de astas con todas las banderas de los 192 estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas más la bandera de las Naciones Unidas ordenadas en orden alfabético por su nombre en inglés.

 

Pero todo esto que lo he cogido de la Wikipedia esta muy bien, aunque yo lo que quiero es contar que nos parecio la visita al edificio.

Para empezar se accede por el lado oeste del complejo, por una carpa de seguridad que podeis imaginar que estando en los EE.UU  conlleva su arco de seguridad donde parece que entras en un aeropuerto. Ten en cuenta dos cosas importantes:
  1. Primero que entras en un hall donde pides cita con un guia en tu idioma para visitar el edificio . Espera lo que haga falta porque merece la pena la visita guiada. En una pizarra aparecen las horas de la visita en español que en nuestro caso fue con una japonesa muy simpatica.
  2. En la planta sotano se encuentra la tienda y la oficina postal. Es un lujazo enviar una postal desde esta peculiar oficina con sellos unicos en el mundo. No os perdais la tienda que tiene no solo el merchandising tipico, si no tambien objetos curiosos provenientes de muchos paises.
Sinceramente el edifico me decepcionó bastante , es antiguo con un look muy 60`s - 70`s, pero al ser una vez en la vida resulta imprescindible. El resto de la visita incluye para mi lo mejor de todo que fue visitar el salon del pleno, donde han hablado grandes personajes del siglo XX, y la verdad es que impresona (aunque como todos los espacios conocidos e idealizados, es mas pequeño que lo que parece en television). Despues visitamos una exposicion que recorre la historia de la organizacion y las distintas funciones que desempeña ( podemos ver minas antipersona, armas...bastante escasa y pobre para mi gusto). Al final nos enseñan algunos de los increibles regalos que muchos paises han hecho a la organizacion, algunos verdaderas obras de arte y de gran valor material.

El resto es un paseo por un conjunto de pasillos y escaleras (algunas en mal estado), donde puedes ver que al edificio le hace falta ya un lavado de imagen importante. Tal vez esperaba algo mas , y sin duda no repetiría si volviera a NY, con una visita en la vida basta. Lo mejor es que al salir te encuentras con la maravillosa ciudad que nunca duerme.

Fotos: Iacobum

sábado, enero 23, 2010

La iglesia de huesos de la Republica Checa

La iglesia de huesos de la República Checa
El mundo está lleno de sitios curiosos e interesantes para conocer, y en la República Checa hay uno de ellos. Se trata del Osario de Sedlec, una pequeña capilla situada bajo la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos, en esta suburbio de la localidad de Kutná Hora, que dista a una hora en tren desde Praga.
Lo curioso de este sitio es que parece la escenografía soñada de cualquier director de películas de terror, ya que está realizada con huesos humanos provenientes de 40.000 cuerpos, nada menos.

Este terreno fue un cementerio muy popular en los siglos XIV y XV, y con el correr del tiempo fueron muchísimos los cadáveres allí enterrados, muchos de ellos víctimas de la peste negra. En el año 1870, la famil.ia Schwarzenberg contrató a un tallista de madera para poner en orden los restos, y hasta el día de hoy todos podemos ver el macabro resultado de su obra.
Se destaca la araña central, que dicen que contiene al menos una unidad de cada hueso del cuerpo humano, y es la de la foto.

Fuente: Marco8oli

jueves, enero 21, 2010

¿Qué ciudad?


 
 Historica, monumental, conservadora pero de corazon joven. Universitaria, tradicional , religiosa y republicana. Todos estos calificativos definen a una de las ciudades mas hermosas que he visitado. Sabeis cual es?

Espero respuesta en "Comentarios".

Brick Lane Market



Brick Lane no es hoy la misma calle que en el siglo XIX, cuando su vecino mas notable , Jack el Destripador ,campaba a sus anchas por todo Whitechapel, justo al norte de la Torre de Londres, siendo un barrio donde abundaban los burdeles, y los almacenes y cocheras que componian una de las zonas mas industriales del Londres victoriano, con una estetica muy reconocible de inmensos edificios de ladrillo, (de ahi lo de Brick Lane) . Hoy es un barrio que se esta poniendo de moda, a un paso de la City, populoso y multicultural, aloja la mayor colonia asiatica de la gran metropoly, sobre todo de Bangladesh. La calle esta llena de locales  donde la comunidad de este pais compra y vende sus tipicos alimentos, ademas de los populares Bagels, una especie de rosquilla como las que se come Hommer Simpson.

Al final de esta calle se encuentra el famoso mercadillo. Os doy un consejo, en este viaje a Londres (el del 2004), que dediqué a conocer los mejores mercadillos de Londres, disfruté como un enano, ya que hay mercados de todo tipo , y los que mas encanto tienen son los mas desconocidos como este, pero en aquel viaje pude escaparme solo, y la verdad es que en algunos de ellos no creo que os acompañara mucha gente jejeje. Si veis la foto esta parte del mercado se monta en un garaje, el resto al aire libre, al principio pensé que me metia en un lugar oscuro y peligroso, pero nada de eso, es un paraiso para el amante de los cachibaches y los trastos, antiguedades de todo tipo y gente pintoresca para un lugar único y diferente. Nada nos une mas con los ingleses que la cerveza y el amor al mercadillo.

Otro dia hablamos de Spitafields, Petticoat Lane o Boroughs Mkt.

Chao.

Consejos del viajero:
  1. Dejais el metro en Aldgate, donde tuvieron lugar los atentandos de Londres. 
  2. Junto a Brick Lane os merece la pena visitar el de Petticoat Lane  que esta cerca, pero nadie lo conoce por ese nombre, asi que buscad Middlesex St. Es un mercado de ropa sobre todo.
  3. Entrar en Brick Lane es entrar en otra epoca , perdeos por las calles de este peculiar y misterioso barrio. Tambien podeis contratar el "Jack the Ripper Tour", se hace de noche con actores de carne y hueso. es un flipe.
Foto: Iacobum

lunes, enero 18, 2010

Los 10 lugares mas peculiares del mundo


fucking.jpgEn el mundo existen muchos lugares que, ya sea por su nombre, sus características, su situación o la especial idiosincrasia de sus habitantes, son percibidos por nosotros los occidentales como “peculiares”, por no decir “raros” en muchos casos o más ampliamente “exóticos”.
¿Quien no se ha parado nunca ante un mapa, una guía de viajes o una fotografía, examinando con atención una particularidad que salta a la vista y llama poderosamente nuestra atención?
De momentos como ese, y una larga dosis de paciencia, está compuesta esta lista de los 10 lugares más peculiares del mundo:
1.Fucking (Austria). Qué decir de esta pequeña población austríaca. Parece ser que existe con ese nombre desde el año 1070 por lo menos. Con tan sólo 150 habitantes, posee la señal de carretera más visitada y robada del mundo, aquella en la que luce su sonoro nombre. No es para menos.

miércoles, enero 13, 2010

La Quinta Avenida de Playa de Carmen (Cancun)


Nos hizo mucha gracia cuando nos dijeron que no nos podiamos perder la quinta avenida de playa del carmen. Fue en el hotel que nos alojabamos en  la Riviera Maya, Puerto Morelos, donde preguntamos un sitio interesante que visitar en la zona. Nos encargaron un taxi y un simpatico mejicano bajito y moreno nos lleva en media hora a la concurrida avenida (ademas de esperarnos el pobre 2 horas aparcado en una esplanada).





La avenida,muy larga y concurrida , esta llena de tiendas para turistas, y joyerias que trabajan la plata como reclamo principal.







Compramos una mantoleta de hilo con motivos mayas muy tipicos de la zona, aunque podeis encontrar cosas muy chulas y poco vistas,lejos de los tipicos souvenirs.

Aunque no sea la avenida homonima de Nueva York  teneis que reconocer que tiene su encanto.

Consejos del  Viajero:
  1. A los restaurantes ni os acerqueis.
  2. Las joyerias de plata son caras, pero se encuentran joyas de diseño  y de calidad.
  3. Dejate embaucar, que te regateen con gracia, y que te seduzca el soniquete del habla de las gentes del caribe.
Fotos: Iacobum

Una triste noticia




Tenia pensado dedicar un post en el blog más adelante a la increible historia de Ana Frank, que si bien la casa de Ana en Amsterdam es hoy un atractivo turistico de primer orden y no es el objeto del blog mostrar los lugares mas tipicos, creo que la historia de la niña judia del Jordaan es digna de ser conocida sobre todo por los jovenes. Pero la noticia de la muerte de Miep Gies merece hoy una mencion especial en el blog.

Miep  ha sido una de esas miles de personas que sin quererlo han sido autenticos heroes en la historia, haciendo frente a la injusticia y el terror que recorrió Europa  durante los años del nazismo, jugandose incluso la vida por ayudar a los demás, logrando junto a otras personas mantener escondidas a los 8 inquilinos de "la casa de atras".
Su historia habria sido una mas si no llega a recojer del suelo el dia que detuvieron a los escondidos un pequeño diario con tapas de cuadros rojos que podeis ver en Amsterdam a orillas del canal.

Para ti mi pequeño homenaje, querida Kitty.

Foto: Iacobum

De Waag



Esta preciosa plaza a la que se desemboca desde el barrio rojo es uno de los rincones mas chulos de la capital holandesa. Buena cerveza, gran ambiente y restaurantes asequibles , hacen de este lugar cargado de historia un punto de visita obligada.

De Waag formaba parte de las murallas medievales que rodeaban a la antigua Amsterdam, por entonces limitada sólo al actual centro histórico, y era una de las puertas de la ciudad, la Puerta de San Antonio. Una antigua placa recuerda la fecha del comienzo de su construcción, el 28 de abril de 1488.
De Waag domina la plaza del Nieuwmarkt (mercado nuevo). Al desaparecer la antigua muralla los canales que la circundaban perdieron su caracter defensivo y fueron rellenados, originando un gran espacio donde comenzó a funcionar un nuevo mercado, de allí su nombre.Durante la Segunda Guerra Mundial, fue el lugar donde los nazis reunian a las personas que deportaban a los campos de concentracion, entre ellos Ana Frank y su familia. La plaza está rodeada de numerosos bares y cafés y diariamente, en verano, funciona un mercado en el cual se puede encontrar toda clase de artículos; los fines de semana además, productos orgánicos, antigüedades y libros.

lunes, enero 11, 2010

Las Estatuas Parlantes de Roma

Roma,ciudad latina por antonomasia, desborda tradiciones curiosas forjadas por el paso de los siglos y las gentes que la han habitado. Cuando planifiqué mi viaje leí en la guia que me compré que existian en Roma las llamadas "Estatuas Parlantes", que por supuesto  me dediqué a visitar.Se trata de estatuas que logicamente no hablan, pero que los romanos desde la edad media y el renacimiento , usaban como medio para criticar satiricamente a los gobernantes de la epoca. Algunas de ellas las conocí en persona, incluido el pasquino, del que ya hablamos, otras las he descubierto ahora.


Pasquino:
Desde 1501, Pasquino se encuentra a espaldas de Plaza Navona, en una pequeña extensión que toma el nombre de “Plaza Pasquino”.
Es la estatua de un hombre, probablemente del siglo II A.C. tan mal conservado que no se sabe con certeza a quien representa: Tal vez es un rey o un héroe de la antigua Grecia.
También el origen de su nombre es desconocido, pero se dice que muy cerca de la estatua se encontraba un barbero de nombre Pasquino, y se presumía que era él el autor anónimo de algunas pasquinadas.
pasquino
Marforio:
Es la estatua de un hombre con barba profunda, acostado de lado, que se encuentra en el patio de Palazzo Nuovo, un ala de los museos capitolinos. Representa alegóricamente un río, probablemente el Tíber. Su localización original era el foro Romano, pero fue trasladado aquí durante el siglo XVI.
marforio
Il Facchino (El portero)
Es una pequeña fuente que representa un hombre que vierte agua desde un barril. La estatua originariamente se encontraba en la fachada del Palazzo de Carolis, pero en el año 1847 fue trasladada a la vía Lata. Es una estatua del siglo XVI, y según la tradición popular representa a los “Acquaroli”, las personas que recogían agua de las fuentes para luego revenderla puerta a puerta en el centro de Roma.
facchino
Madama Lucrezia
Es un enorme busto de mármol, alto casi 3 metros, representa la figura de una mujer, tal vez una sacerdotisa. Se encuentra en una esquina de plaza San Marcos. Tomó el nombre de la dama que vivía en la misma plaza durante el siglo XV.
madama-lucrezia
Abate Luigi
Ubicado en la Plaza Vidoni, no muy lejos de la Plaza Navona, representa un hombre con una toga. Su sobrenombre se debe a un sacristán de una iglesia cercana que -según nos dice la tradición- se parecía mucho a la estatua.
abate-luigi
“El Babuino” (el mono):
Es la figura de un hombre apoyado a la roca, se encuentra en frente a la iglesia San Anastasio dei Greci en vía del Babuino.
Contiene en su decoración una fuente, utilizada antiguamente para calmar la sed de los caballos.
Su sobrenombre se debe a la diferencia entre el cuerpo y la cara de la estatua, los romanos encontraron en ella las semejanzas con un mono y así la bautizaron como “Babuino”.
babuino

sábado, enero 09, 2010

Palazzo Contarini del Bovoli.


Escondida dentro de un pequeño patio, al final de una estrecha calle, lateral al Campo Manin, aparece la Escalera Contarini del Bovolo, uno de los más singulares ejemplos de la arquitectura veneciana de transición del estilo gótico al renacentista.

Una serie de galerías superpuestas comunica los varios pisos a la escalera de caracol - en dialecto veneciano "bovolo" – dentro de una torre cilíndrica perforada con arquerías ascendentes.
La subida de la Escalera termina con un mirador a cúpula desde el que se puede admirar un espléndido e insólito  panorama: los tejados, los campanarios, las cúpulas de San Marcos, con vistas sobre la entera ciudad de Venecia.

Consejos del viajero:
  • Destra-Sinistra-Sinistra: Esta es la respuesta que nos dio la dueña de una merceria cercana a la piazza Manin cuando le preguntamos por la famosa Scala, y es que está muy escondida y mal señalizada, asi que se entiende que la mujer estaba muy acostumbrada a ser preguntada, tanto que no me dio tiempo a terminar la pregunta cuando me interrumpe indicandome la forma de llegar, destra sinistra sinistra.
  • Los ultimos metros hasta llegar a la Scala son tortuosos , confusos y oscuros, tienes realmente la sensacion cuando llegas de que has descubierto un tesoro oculto en la ciudad, ya que el Palazzo se encuentra en una pequeñisima plaza melancolica y descuidada por donde no transita nadie, tan solo los viajeros mas  curiosos.
Fotos: Iacobum

lunes, enero 04, 2010

Reyes con chocolate

 
 
El chocolate belga, es junto con el suizo el mas codiciado del mundo. Estas fotos de una pocholisima chocolateria junto a la Grand Place de Bruselas te hacen la boca agua. En estos dias que los niños son los Reyes, nada mejor para recordar la infancia que darse un dulce capricho y disfrutar como un enano. Felices Reyes!!!



Y el remate: Planchas, tabletas enteras de chocolate. Anda, no seas tieso y vete corriendo a por una de chocolate negro, o con nueces, o blanco , o relleno de naranja o menta, o bombones.....

viernes, enero 01, 2010

Feliz 2010

 Quiero desearos a todos , en este año tan raro y con tan pocas noticias buenas , que como minimo el nuevo 2010 nos traiga , salud, menos sobresaltos , y más que buenas noticias  que tengamos menos malas. Con eso vamos servidos...

Entre la crisis, problemas en el trabajo y algunos asuntos relacionados con la salud el año 2009 ha sido bastante aciago, pero no sería justo ni agradecido si no reconociera que al menos hemos podido realizar un par de viajes inolvidables, visitando lugares únicos, rincones especiales y algunos de los monumentos mas significativos de la vieja Europa.

Así que para recordar que hubo algo bueno en el 2009, os dejo una foto de cada uno de ellos , aunque sabeis que resumir un viaje con solo una foto es algo descabellado:



  1. Bruselas, Brujas ,Gante, Arnhem, Amsterdam. Mayo 2009 :  Atardece en Gante y la vieja ciudad se mira en el rio , sereno y silencioso bajo el castillo de Gravensteen.
  2. Pisa, Florencia, Venecia, San Gimignano, Siena. Noviembre 2009: Una Góndola amarrada en un remanso del sestrier de San Polo sobre las sulfuradas aguas del canal .
 Consejos del Viajero:
  • Disfrutad cada momento del nuevo año, si la economia lo permite haced una escapada. Feliz año!!!
Fotos: Iacobum