martes, abril 06, 2010

Los Mews


Un paseo rápido por Londres os hace descubrir de un vistazo las multiples denominaciones que tienen las calles. Avenue,Lane, Road, Close,Circus y por supuesto Street.

A mi la que me llamó la atención  fué Mews. Éste es el nombre que los ingleses dan a las calles traseras donde se encontraban las caballerizas. Os podeis imaginar que desde la edad media, y sobre todo en la época de máxima expansión del Imperio Británico, durante el reinado de la Reina Victoria, estas calles sin salida serían un herbidero de caballos ,carros y mozos, siendo el "parking" de todos los transportes de la ciudad,tanto los que abastecerían de alimentos como los que servían de transporte a los señores. En aquellos años estas calles eran rincones poco atractivos, formando calles cerradas y sin salida, era la parte de la casa menos decorada y mas fea. Un Mew es la típica calle a la que te asomas  con cara de curiosidad mientras que paseas por otra mas chula, pero son los retales urbanos que más han permanecido en el tiempo,algunos aún se alumbran con luz de gas (recuerdo uno en Bayswater).

Hoy dia los londinenses las usan como cocheras en gran parte, pero también han proliferado en ciertos Mews locales de moda y tiendas cada vez mas "Chic" que merecen una visita. Os recomiendo sobre todo los de Mayfair, aunque tambien en Kensington y Candem hay algunos llenos de flores y bastante fotogénicos.


Como la foto de mi cosecha (la primera) es en invierno y se ve un poco apagada y triste, os pongo otras dos para que veáis lo bonitos que quedan en verano.

No hay comentarios: