miércoles, julio 28, 2010

CONIL


Conil de la Frontera,situado en el eje mágico de la "Ibiza Gaditana": Conil-Barbate/Caños de Meca/Zahara de los atunes-Tarifa, es uno de tantos lugares con encanto de la provincia de Cádiz.

Antiguo pueblo de pescadores, es desde hace muchos años destino turístico básico de la provincia gaditana, y hoy frecuentado por gentes de toda España y de muchos puntos de Europa.

Además se ha convertido es lugar de marcha de grupos de jóvenes que buscan en sus calles la mezcla hippie, indie y andaluza que destila. Lleno de terrazas y bares de moda ,Conil conjuga tradición y juventud,con sus típicos patios de vecinos adornados con flores, sus tradicionales fruterías y sus memorables bares de cervecita y pescaíto frito.




Hace ya varios años que pasamos un finde al año en Conil, y venimos siempre de vuelta con las pilas cargadas,su ambiente es único, y sus playas, como todas las de la provincia gaditana ,son increíbles.


Tras la torre de la Iglesia de Santa Catalina, y sobre los blancos tejados, se extiende la playa del Palmar, que realmente pertenece al vecino municipio de Vejer de la Frontera. De Vejer hablaremos otro día, por que no tiene desperdicio.





Andalucía ha cuidado mucho el litoral gaditano, habiéndolo mantenido virgen en su mayor parte, es una gozada pasear por sus playas y bañarse en un mar limpio y azul.


                                            ...y por supuesto con la inigualable luz de Cádiz.



Precisamente es la Calle Cádiz el centro comercial del pueblo, lleno de tenderetes de artesanía y bares clásicos y modernos que merecen una visita.



                                                                 La Torre de Guzman



Como recomendación os dejo el bar que mas nos gusta, se llama "La Tasca de Juan", con unas brochetas de corvina buenisimas, y después calle arriba unos mojitos espectaculares.

SI queréis un verano diferente ,no seáis sosos y venios al sur.

6 comentarios:

Fran dijo...

Me encanta Conil, qué playas y que gente más auténtica! sin duda es un gran lugar para ir de vacaciones.
Un saludo.

Victor dijo...

Pues yo hace tiempo que no piso Conil. He veraneado dos veces alli y siempre en Septiembre, coincidiendo con la feria del pueblo. Las playas prácticamente vacias y un ambiente muy bueno. No quiero tardar en pasarme por Conil y me apunto el bar para comer las brochetas... mmmmmmm... con una cervecita bien fresquita...

A mi me gustó un bar de copas pero ahora mimsmo no se como se llama... Era como un patio al aire libre y se estaba de lujo.

Un saludo!!

M.C. dijo...

No he ido nunca a Conil, pero hace años q tengo ganas de ir porque conozco mucha gente q ha estado y q todos los años repite... por lo que algo debe tener q tanto gusta, no?

Iacobum dijo...

jeje,VIctor,el bareto que dices se llama la Luna y la verdad que es muy chulo. La gente como dice Fran es genial,te aseguro M.C que es verdad que el que va repite. Yo llevo 4 años seguidos,algo tendrá no?
Por cierto conoceis algo de la zona de Manilva en Malaga? Tu si Fran ,no?
Mi mujer veranea alli desde hace años,en unos dias cuelgo algo de Sabinillas en la costa del Sol. Saludos!!!

antonio dijo...

Yo también llevo varios años pasando por Conil en verano y de pequeño pasé allí mis mejores veraneos. Muy recomendable!! No perderos su atardecer

Fran dijo...

Pues de Manilva no conozco mucho, a pesar de ser de Málaga. Estaré atento a tus próximas entradas para aprender algo más.
Un saludo