jueves, octubre 07, 2010

Callejeros Viajeros




  Callejeros Viajeros, es un programa de TV de éxito en España que traslada su filosofía original a los distintos lugares del mundo que visita. En principio el programa ("Callejeros" a secas), se dedica a plasmar la vida de lugares y ciudadanos de barrios deprimidos y en situación de pobreza o marginación de muchas capitales españolas.
Con éste formato alcanzaron un gran éxito , ya que muestran a gentes y sus formas de vida que nos resultan muy ajenas a la mayoría.

Pero sin duda es su programa hermano, Callejeros Viajeros el que cuenta con las mayores cotas de audiencia.

El otro dia hablando con unos amigos sobre la emisión del último programa (Callejeros VIajeros en Praga), los que habian tenido la suerte de visitar esa hermosa ciudad me decían que no se mostraba de forma correcta las maravillas de esa ciudad, pasando de puntillas por los lugares mas típicos, y centrandose en algunos rincones menos interesantes para el viajero (estuvieron un buen rato con un ruso, dueño de una tienda de souvenirs, y con una señora checa que vivía en una casa bastante antigua de la ciudad).

Éste verano se han empeñado en enseñarnos lugares del mediterraneo (Croacia, Malta e Islas Griegas), que parecían una eterna orgía , con Erasmus de todas partes y " turismo Juerguista" como principal aliciente. Al final el programa era un refrito insufrible de strippers, borracheras, discotecas y mucha playa.

Yo he tenido una sensación similar cada vez que he visto el programa de alguna de las ciudades que he visitado, y al final llegamos a la conclusión  de que Callejeros Viajeros NO ES un programa de viajes, sino que aprovechan el tirón que tiene entre la audiencia la temática viajera y le aplican su filosofía propia.

¿Hace ésto menos atractivo éste tipo de programas, o en cambio lo enriquece?
¿Es útil para el viajero la información que nos dan ?
¿Es esa la imagen que queremos ver en la tele de los lugares mas visitados del planeta?

Qué os parece.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas compañero! A mi desde luego, de los programas típicos que ponen ahora como castellano-manchegos, madrileños, andaluces... etc etc por el mundo, callejeros viajeros les da una buena patada. La verdad que es cierto que los programas antes dichos son más para enseñar como viven los españoles por el mundo y no para enseñar una ciudad (aunque algo muestran), pero callejeros viajeros era en un principio un poco al reves y te mostraba mucho de las ciudades. Yo lo sigo viendo y trato de no perdérmelo ningún lunes, pero si que es cierto que muchas veces (dependiendo el destino) es un auténtico muermo. Lo de mostrar lugares más conocidos y dejar un poco de lado los mas famosos, me parece que pueda ser interesante... y de echo es una de las cosas que más me gusta del programa.

De todas formas, pese a que la información sea más o menos interesante... prefiero mucho antes estos programas a cualquiera de los programas del corazon.

Fran Soler dijo...

Hola, estoy con Víctor. Antes que ver un programa del corazón prefiero mil veces uno de viajes. Aunque es cierto que algunos "enseñan" más bien poco de la realidad del país.
A ver si emiten programas sobre viajes de calidad, que los hay.
Un saludo.
Fran

Santi León. Fotografía dijo...

ENtiendo que callejeros viajeros es mas aprovechable si ya has estado allí, de todas formas me quedo con Planeta Finito, aquella serie memorable de la sexta. Todo mejor que Salvame!!!

Es cierto que faltan programas de viajes de calidad, pero claro si los quieres tienes que pagarlos, se llama Canal VIajar, a ver si me abono. Un saludo a los dos!!