martes, diciembre 07, 2010

Jugando con el Viajero

A vueltas con todo este embrollo  de los controladores, hemos caído de nuevo en lo débil que es nuestra situación, en lo grave de nuestra vulnerabilidad,en como juegan con nosotros sin ningún pudor.

En mas de una ocasión me he sentido como pavo en navidad cuando me he visto en un mostrador de aeropuerto, dispuesto a recibir lo que me quieran dar o hacer, con la sensación de ser el sparring de un servicio que encima pago yo. Somos siempre el pin pan pum de agencias de viajes,compañias, tour operadores, pilotos, y controladores, y eso que no hoy no toca hablar de la seguridad en los aeropuertos ni de escaneres corporales.

Y éste articulo no va solo por lo acontecido éste puente, en el que yo por ahora puedo elegir quedarme en casa, pero comprendo que otras personas no encuentran otras fechas para poder viajar, y sobre todo si tienen niños.La desvergüenza del innombrable colectivo y la probable inactividad de los políticos dejaran todo en bandeja para que los de siempre lo volvamos a sufrir.

Escribo por que me arde la sangre con algo que hoy me contaban. Una familia que conozco viajaba el sábado (con abuela octogenaria incluida),desde Sevilla a Estambul. Por supuesto se esperaban el regalo de los controladores,pero con la esperanza de un milagro imposible. A lo que voy es a lo siguiente. Al parecer Iberia (y casi todas las compañias aéreas),aún a sabiendas de que el vuelo no saldría, hacen facturar las maletas a todo el pasaje, y deciden mantener en las pantallas del aeropuerto su vuelo en situación de "Retrasado".  Por lo visto si la compañía cuelga el "Cancelado" tienen la obligación de devolver el importe del billete, por lo que se hacen los remolones hasta que mas de uno se cansa y se va a su casa sin ningún justificante emitido por la compañía. 
Ante las protestas del pasaje (los pasajeros llegaron a las 5 de la mañana para salir a las 7), al filo de las 3 de la tarde  Iberia decide darlo por cancelado,pero sin emitir justificante alguno, por lo que los pasajeros tienen que conformarse con fotografiar el panel con sus moviles.

El colmo llega cuando reclaman sus maletas. Después de decirles que éstas estaban facturadas, y ante las masivas protestas, el aeropuerto les permite cogerlas del lugar donde estaban, que era una habitación abierta y sin vigilancia, de la que cualquiera podría haberse llevado la que hubiese querido.

El trato al viajero sigue dejando mucho que desear en todo el mundo. Faltan estructuras, o solo es falta de tacto? Tal vez solo sea falta de memoria para recordar que somos nosotros los que pagamos su nómina.

4 comentarios:

Helena dijo...

Me siento retratada en el caso que expones. Nosotros íbamos con la abuela y madre de una amiga a Liverpool y nos pasó exactamente lo mismo que comentas: la espera, no nos dieron el vuelo por cancelado, las maletas estaban tiradas en una sala y las cogimos sin justificante alguno... Una situación lamentable.
Nosotros nos fuimos del aeropuerto cuando vimos que no iba a salir, aún no nos lo habían dado por cancelado, aunque Ryanair nos mandó un mail cuando lo hicieron, a eso de las 5:oo h de la madrugada...
Si por lo menos esta situación sirviera para tomar las medidas necesarias para que esto no vuelva a pasar... pero yo no pongo la mano en el fuego porque en Semana Santa no estemos con lo mismo...
Un saludo

Iacobum dijo...

YO tampoco tengo claro que esto sirva, pero lo que está claro es que la gente ha sido demasiado cívica,teniendo en cuenta que estaban siendo secuestrados.

Insisto en lo que te dije en tu blog.Dentro de poco estoy leyendo tu review en la Caverna con los Beatles de fondo.

Un beso!!!

Fran dijo...

Es una pena que nos traten de esta manera. Hay que pararles los pies a algunos endiosados... Si me ocurre a mí con mis mellizos de 16 meses me da algo allí mismo...
Rezaremos para que no se vuelva a repetir.
Un saludo

Iacobum dijo...

mellizos !!!!!

Fran eres mi idolo. Yo traigo una y me parece un mundo.

Veremos si lo de los controladores queda en saco roto o no.No lo tengo claro. Haran los politicos lo que demanda el pueblo?

Un abrazo!!