martes, julio 10, 2012

London 2012

 
Hola a todos!! hemos vuelto de Londres por 7ª vez, y tengo que decir....que pienso volver.

Londres cambia a una velocidad de vértigo, espoleada por los JJOO y por su propio dinamismo. Desde el último viaje en 2008 han florecido varios rascacielos , nuevas tiendas y mucha,muchísima gente. La ciudad bulle de energía y nuevos cambios. Os hago un breve resumen de como nos la hemos encontrado a un mes de comenzar los juegos.



El Olympic Park está situado al NorEste de la ciudad ,en Stratford. Los llamados Juegos de la Austeridad tienen justificado el apodo, ya que aparte de algunas instalaciones nuevas, el resto son construcciones efímeras ,desmontables en su mayoría, destacando las situadas en The Mall y St James´s Park.


La moderna torre Arcelor-Mittal, pretende ser el símbolo de los juegos de Londres 2012,al fondo podeis ver el estadio y a la derecha el pabellón de deportes acuaticos.






Toda la zona de Stratford se ha remodelado para el evento, pasando a ser una de las mas demandadas del nuevo Londres. No os extrañe de todas formas si durante los juegos veis pasar algún que otro tren de fondo. Stratford es una zona con bastantes vías de ferrocarril, ya que es un nudo básico de comunicación de media distancia y cercanías con otras localidades cercanas.

Ésta es la nueva terminal de Stratford, anexa al Parque olímpico y a la villa olímpica, intercambiando Metro, tren y bus.

Junto a la estación y al estadio de ha construido un macrocomplejo impresionante de hoteles,casinos y centros comerciales, denominado Westfield. Es un espacio increíble en el corazón de Londres para ir de compras o tomarse un café.



                                        Taxi decorado en Londres


                                                  Oxford St.


                                                   Carnaby St.


             Regent St. con las banderas de todos los países participantes.


                                                Victoria Station





                                Puertas del Metro y Estadio Olímpico


                       Las estaciones del Metro con publicidad en apoyo a los deportistas Británicos.


 Para orientar a los visitantes se han decorado con vinilos en Rosa la salida a los lugares donde se celebraran los eventos deportivos,y que están cercanos a dicha estación.


Nuevos edificios en Londres. En nuestro especial podréis ver los nuevos rascacielos que están terminandose.


                           Regent. St y alrededores de Covent Garden


 Hay éstos días una curiosa exposición callejera donde artistas invitados han reinventado las clásicas cabinas londinenses.

Ya veis que hay un ambiente muy British y mucha gente en las calles.Se respira expectación y la ciudad está mas vibrante que nunca.

Le deseo lo mejor a Londres  en éste año mágico para ellos. Good Luck!!



3 comentarios:

M.C. dijo...

Solo he estado una vez en Londres y tengo unas ganas de volver!!! Seguro que ahora con los Juegos tiene que ser una pasada!
Saludos

Iacobum dijo...

Hola M.C, estuve bicheando ayer tu nueva web y me ha gustado mucho. Vaya viaje que te has marcado!! Sigue pendiente éste verano que voy a publicar un especial de London que te va a servir para una proxima visita. Saludos!!

www.thewotme.com (The world thru my eyes) dijo...

Pues sí, ... Londres cambia mucho y además no cansa ... hay un dicho que dice que "si te has cansado de Londres, es que te has cansado de la vida".

He estado dos años y medio viviendo en Reino Unido por trabajo, ... casi dos en Londres y el resto en Liverpool, ... pero ... me ha marcado mucho, ... ahora me doy cuenta de lo "dejados" que somos en España ... así nos va.

Gracias por compartirlo amigo!, un saludo.