lunes, agosto 09, 2010

Sabinillas


Como sabéis la vocación del Blog es sobre todo enseñar rincones poco conocidos, y supongo que para la mayoría ,éste pequeño pueblecito, os resultará a todos una grata sorpresa.

San Luis de Sabinillas, pedanía de Manilva, es una pequeña población situada en la malagueña Costa del Sol.
Si Manilva es conocida por su excelente mosto, la zona de su costa va siendo cada día mas popular entre el turismo nacional e internacional, ya que Sabinillas conserva aún la esencia del pueblo de pescadores que fue, sin olvidarse de su envidiable situación geográfica,junto a Estepona y Marbella por un lado y el Campo de Gibraltar por otro. Os lo enseño:



La pequeña iglesia de ladrillo tiene la curiosidad de decorar su techo con grandes maromas de pesca a modo de redes, ya que no olvidemos que estamos aún en un pueblo con una gran población que se dedica al mar.



El pueblo tiene uno de los puertos deportivos mas coquetos de nuestra costa,bastante frecuentado por la colonia internacional.Encontrareis muchos Pubs ingleses,restaurantes asiáticos y un par de Italianos, de los que os recomiendo "Il Capitano".

Desde el espigón se obtienen las mejores vistas de las playas de Manilva, aunque nos saltemos la prohibicion de entrada al mismo, jeje.



Mientras tomábamos estas fotos seguían llegando barcas con pescadores locales, ya que el puerto deportivo comparte su espacio con el pesquero.



La zona es ideal para la practica de la pesca submarina y otros deportes acuáticos. El mar suele estar transparente y con poco oleaje, con unas gafas de buceo del Carrefour podéis ver a pocos metros de la orilla infinidad de peces.









                                               La vista del puerto es realmente espectacular.






El Castillo de la Duquesa, otra pedanía aneja, es también un pueblecito pesquero,mas pequeño que Sabinillas, pero con un interesante castillo y una preciosa iglesia.





EL paseo marítimo de Sabinillas esta lleno de chiringuitos donde probar los famosos "espetos" de sardinas, que son raciones de sardinas ensartadas en una fina caña y asadas al fuego de leña que se prepara sobre una vieja barca varada en la arena como veis en la foto. Están buenisimas, y es algo tan malagueño como la biznaga.



Estas ultimas las tomé el día de la Virgen del Carmen, donde el pueblo pasea en barca a su virgen para pasearla luego en procesión por el pueblo.





                                                                       Dos personajes


Bueno,me despido con las"guapas oficiales". El pueblo tiene un ambiente nocturno bastante aceptable,no es marbella, pero la cantidad de ingleses y alemanes que frecuentan sus calles sobre todo en verano hacen imaginar la gran expansión que puede tener en los próximo años, aún no está masificado ni tan explotado como otros pueblos vecinos, y ofrece una gastronomía andaluza propia de la costa. Venga, animaos que seguro que os sorprende.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen sitio para conocer! me alegro que todavía queden pueblos así por el sur y tendrás que ir poniendo más para hacernos una buena lista...

Yo estuve en esa procesión de la virgen pero en Estepona. Mucha gente y todo un espectáculo.

Un saludo!

Santi León. Fotografía dijo...

La proxima Chipiona

Sabinillero dijo...

Perdona pero, todas las fotos que tienes puesta son de sabinillas, de manilva no son ninguna. Esperemos que os haya gustado nuestro pueblo. Saludos