martes, octubre 19, 2010

Diez opciones 'low cost' para no quedarse en casa en el puente

18/10/2010 | 18:53

El puente del Pilar inauguró una larga temporada de festivos, puentes y 'acueductos' con las Navidades como final de etapa. En un momento en el que la situación económica de muchas familias españolas no es la más propicia como para salir de casa en estos fines de semana largos, Vida Low Cost vuelve a recurrir a las inagotables ofertas que ofrece la red para convencer a nuestros lectores de que todavía están a tiempo de hacer la última escapada del año a precios ajustados. Diez opciones fuera y dentro de España:
1.Opta por la compra colectiva
Una de las mejores formas de ahorrar actualmente en la contratación de un viaje es recurrir a las novedosas compras colectivas. Se trata de portales que funcionan como los club de venta privados (BuyVip, Privalia...) pero con ofertas turísticas. Un buen ejemplo es Voyage Privé, que ofrece descuentos de hasta el 60 o el 70% de descuento siempre y cuando el usuario esté inscrito en el portal y realice la compra dentro de las fechas establecidas pues las ofertas suelen tener una caducidad de una semana máximo.
2. Viaje al extranjero sin salir de la península
Para los que deciden salir de España y visitar a otro país durante el puente recomendamos viajar a Portugal. Una buena oferta low cost es Oporto. La segunda ciudad más importante del país vecino, después de Lisboa, opera con vuelos Ryanair, por lo que un avión desde Madrid o Barcelona a Oporto ida y vuelta no superará los 40 euros. El alojamiento y el nivel de vida en la ciudad son baratos por lo que será fácil disfrutar de tres días en esta mágica ciudad por unos 100 euros.
3. Destino exótico a precios populares
Una gran recomendación para los viajeros más exigentes es visitar la web WizzAir.com. Los lugares más exóticos pueden estar a la vuelta de la esquina y a precios accesibles gracias a esta web de vuelos low-cost. Transilvania, Estambul, Bucarest...destinos con encanto a los que se puede volar por 60 euros ida y vuelta.
Ryanair o Vueling también se suman a la oferta low cost a destinos exóticos incorporando ciudades como Fez, Marrakech o Dubrovnik por menos de 50 euros.
4. El alojamiento más barato de Europa
Una vez seleccionado el vuelo necesitamos saber dónde vamos a dormir. Según los datos del estudio Hostels.com, los alojamientos más económicos en Europa se encuentran en Riga donde una habitación costará tres veces menos que una habitación similar en Ginebra, la ciudad con los precios de hotel más caros del mundo. Tallín, Budapest o Varsovia son otras recomendaciones low cost en Europa.
5. Viajes planificados a bajo coste
La comodidad que ofrecen al usuario algunas webs especializadas al organizar directamente paquetes vacacionales es indiscutible. El usuario puede contratar el vuelo y el hotel al precio más ajustado a su bolsillo sin salir de la misma web. Portales como Atrápalo.com, Muchoviaje.com o logitravel.com, tienen variadas ofertas para los que se deciden a salir de puente.
6. Es el momento de visitar a los amigos
Una buena recomendación es tirar de agenda y aprovechar a aquellos amigos que tienes lejos y que en alguna ocasión te propusieron ir a hacerles una visita. Si no hay tanta suerte existen otras alternativas. Páginas como 'couchsurfing.com' permiten establecer contacto con gente de todo el mundo que ofrece su casa como alojamiento sin pedir dinero a cambio. No es un intercambio por lo que no se está obligado a alojar a otros 'couchsurfings' en tu casa aunque no está de más ofrecer un café o una pequeña visita turística a cambio.
7. Sin salir del país. Para los más urbanitas
Si el destino elegido es visitar una gran ciudad sin salir del país tenemos varias recomendaciones. En Madrid podrá disfrutar de decenas de actividades gratuitas o a muy bajo precio como las propuestas de la web Todo Madrid y su guía gratuita MadridBarato. Aún más fácil lo pone la página OtroMadrid.com, donde encontrará calendarios con las posibles opciones de ocio durante todo el año para que no le quede mucho tiempo para pensar qué hacer en una de las ciudades con mayor oferta cultural y de ocio de España.
Málaga, Valencia, Barcelona o Mallorca pueden ser otros de los destinos a buen precio si consultamos las páginas de escapadas 'bajo coste' de páginas como Guia LowCost donde te planifican un viaje TODO INCLUIDO por menos de 50 euros. En esta misma página la oferta de posibles acitividades de ocio gratuito son múltiples y muy variadas.
8. Sin salir del país. Un poco de naturaleza
Una opción rentable y muy económica es pasar unos días al aire libre. La mayoría de las ciudades cuentan con zonas rurales o espacios naturales cercanos a los que poder acceder tanto en coche como en autobús o tren en poco más de una hora. Si llegar es fácil, encontrar alojamiento también. En la web Clubrural.com, el usuario podrá encontrar buenas ofertas de última hora o por compra anticipada. Por ejemplo: 33 euros por alojarse en el Monasterio de Piedra de Ateca, en Zaragoza, o 12 euros por pasar la noche en un apartamento rural en Guadalajara.
Si no te conformas con quedarte en España, en la web allrural.com sugieren las mejores ofertas de alojamiento rural en más de 200 países en todo el mundo.
La única recomendación es estar atentos a los posibles chollos ¡porque vuelan!.
9. La mejor gastronomía
Si por algo se caracteriza España es por la fama de buen comer. El comienzo del mes de noviembre se caracteriza por la inauguración de 'Buscasetas' en Castilla y León, unas jornadas gastronómicas en las que se podrán disfrutar platos típicos de la región elaborados con un variado surtido de setas en restaurantes de toda la Comunidad castellano-leonense. El precio del menú puede variar bastante, en torno a unos 20 euros de diferencia entre un restaurante u otro, por lo que es recomendable estudiar previamente cada oferta.
De la riqueza micológica del norte a los fogones tradicionales del sur. Las jornadas gastronómicas “Caminos de Pasión” que se celebran del 18 de Octubre al 21 Noviembre, ofrece al turista la posibilidad de saborear en 11 municipios andaluces la cocina tradicional tal y como sus pioneros la han preparado desde hace años, con una amplia variedad de platos y postres locales.
10. Deja el coche en casa
Otra buena alternativa para disfrutar los puentes de una forma diferente es coger el tren. La empresa de ferrocarriles Feve propone diversos itinerarios por los mejores paisajes del norte de la península en sus trenes turísticos del norte o en el conocido Transcantábrico.
Si queremos disfrutar de un verdadero viaje en tren de vapor podremos embarcar en el “Expreso de la Robla”, un ferrocarril de época que marcha de Bilbao a León por la mítica línea de La Robla o de Gijón a Santiago bordeando el Cantábrico, en un crucero de 4 días a bordo de un tren de lujo adaptado a todos los bolsillos.
El tren también puede ser un medio de transporte para llegar al destino deseado. En la web de Renfe.com se pueden encontrar billetes con descuentos especiales por venta anticipada (15 días antes) y al comprarlos desde la página web.

Las opciones son múltiples y apetecibles, sólo hay que saber buscar bien para no tener excusas y salir el próximo puente.
Enlaces de Interés:
-Páginas de compras colectivas: Voyage Privé
- Escapadas bajo coste: Guía Low Cost; Atrápalo.com; Muchoviaje.com
- Aerolíneas low cost: Ryanair, WizzAir, Vueling
- Alojamiento barato: Hostels.com ; Couchsurfing
- Ocio a buen precio: Guía de ocio Madrid;
- Turismo rural low cost: Allrural; Clubrural
-Turismo gastronómico: Buscasetas ;Caminos de pasión

3 comentarios:

Santi León. Fotografía dijo...

Me ha parecido interesante esta noticia de hoy en Expansión.

Cristian dijo...

Una opción que no es tan cara tampoco es irse a Mexico. Las playas alla son hermosas y los hoteles son de alta calidad y bastante accesibles. Yo me hospede en un alojamiento en cancun, hace unos meses, all inclusive y con salida a la playa. Un sueño la verdad y lo super recomiendo. Saludos

Termalistas dijo...

Para disfrutar de hoteles-balneario y hoteles-spa a muy buen precio, yo os recomiendo http://www.termalistas.com/ofertas/