domingo, diciembre 12, 2010

Como doblar un mapa

Desde mis primeros viajes opté por no llevarme  jamas esos engorrosos mapas ,que al abrirlos salían volando , y desde luego te daban ese aire a turista que el viajero de hoy detesta.

Soy de los que suele llevarse una guia con los mapas desglosados en páginas al final , incluso me he llevado una de esas guias Michelin que son un práctico callejero,en los que aparece hasta el mas misero callejón de una gran capital del mundo.

Algunas veces para ahorrar he tirado de alguna mapa de internet,con alguna ruta específica, si bien son mapas poco específicos e incompletos.En definitiva muchos tipos pero una conclusión: Todos resultan incómodos.

Hace tiempo que me llevo fijando en unas pequeñas guias (no recuerdo la editorial), que traen al final un sencillo mapa que se doblan de una forma original. Decidí intentar doblar alguno mio de esa forma, pero no lo he conseguido, y eso que he rastreado internet a ver si algún listo ha colgado la respuesta en PDF o algo así.

Por ahora no ha habido suerte pero de camino me he encontrado una página de una empresa que hace justo lo que busco...lo podéis ver en thezoomablemap


Lo mejor es que además he ido encontrando alguna otra manera original de doblar un mapa, como esta otra...

                         Un mapa lavable de alguna de las principales capitales del mundo.

Pensaba que era el único pero me he encontrado una página de Facebook y todo con personas que tienen ese mismo problema con los mapas.

Seguro que os habéis visto en una situación parecida, así que si me dais alguna idea para mi próximo viaje os lo agradeceré. Yo sigo buscando la forma ideal de doblar un mapa si eso ya os cuento

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder... es que los mapas son un engorro. Yo suelo tirar de los que traen las guías, pero no me refiero a uno aparte, sino del que te viene en sus paginas por zonas. También me gustan los de la editorial Aguilar, de esos que son pequeños y se agrandan al abrirlos. Te suelen venir uno genérico de toda la ciudad y luego otro algo más específico del centro, pero no tiene todos los callejones como dices. Es muy manejable y barato.

Mari Carmen dijo...

Yo tampoco he encontrado la solución a doblar el mapa. Menudo coñazo!! Y tiro de los que dan en las oficinas de información. Pero es verdad q son un engorro. A veces también uso los vienen en las guías, los que dice mipatriasonmiszapatos. Si encuentras la solución, avisa!!

Santi León. Fotografía dijo...

Los de El Pais Aguilar son mis preferidos, pero incluso estos creo que estan condenados. Dentro de poco iremos Iphone en mano y conectados a internet.

Un abrazo VIctor!

Santi León. Fotografía dijo...

Hola MC, todos los mapas son un engorro, pero no me digas que el encanto de subrayar y escrbir en ellos no es chulo!!!

Besos

Fran Soler dijo...

Curiosos mapas nos enseñas. A mí cuanto menos ocupen al desplegarlos mejor.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Felices fiestas!!! Os deseo un feliz año nuevo a los 3!

Un abrazo.

Santi León. Fotografía dijo...

FElices Fiestas a todos y feliz año 2011 !!!