domingo, enero 09, 2011

Un Té de Twinings




 Estos días de comienzos de año en los que he tenido algún problema estomacal, y no precisamente por excesos en Fin de Año, he tenido sobredosis de manzanillas y té para restablecerme, y no he podido evitar acordarme al ver los sobres de infusión, de un lugar en el mundo que me parece de los mas curiosos que he visto.



En la siempre atractiva "Strand" de Londres se encuentra la centenaria sede de Twinings, una de las marcas comerciales mas antiguas del mundo. Sirven Té y otras infusiones al público en general y a la casa Real Británica desde 1706. Si pasáis por Strand no os paséis de largo ya que es muy fácil no ver la tienda. Está exactamente al final de Fleet St, la antigua calle de la prensa londinense, frente a la Royal Court os Justice, los viejos juzgados de la ciudad, y ubicada en la zona de los campus de juristas ingleses, los famosos "Inns of court" que merecen una visita.

Justo a su izquierda y cerca de la entrada de la Iglesia del Temple, se encuentra otra curiosidad.Una sucursal del Lloyds Bank que descubrió mi insaciable curiosidad en uno de mis viajes.Quien iba a imaginar una sucursal bancaria en un hermoso edificio de madera y cerámica muy del estilo oriental de finales de la época victoriana.Otra ventana al pasado en pleno Londres. Algo mas a la derecha se encuentra The George, uno de los pubs con mas solera de la capital, y siempre lleno de abogados y fiscales que hacen un receso entre juicio y juicio. 
 

Allí lleva mas de 300 años la vieja tienda de Té, estrecha y profunda, enmedio del jaleo de una de las calles mas bonitas del mundo ,el eje Fleet-Strand, cuna del periodismo moderno (aún podeis ver los letreros cerámicos en los edificios con los nombres de antiguos diarios que ya no existen), uno de ellos, el Strand Magazine, fue el diario que dio cabida a los relatos del genial detective.

Cuanta historia habrán visto los dos pequeños chinos que adornan sonrientes la preciosa puerta de Twinings.

...me ha quedao chula ésta...jejeje. Feliz año.

5 comentarios:

Helena dijo...

Una de las zonas que más me gustó de Londres fue precisamente ésta que comentas: la zona de los juzgados y los colegios de abogados.
Además me acabas de descubrir diversas curiosidades que desconocía.
Un saludo

Santi León. Fotografía dijo...

HOla Helena, es de mis zonas preferidas de London, el Strand es la calle de la élite victoriana y Fleet con sus abogados,sus pubs historicos y el mítico bus de la linea 15 que la cruza. Quiero volveeeeeeeer!!!!


Besos

Anónimo dijo...

Buenas compañero! Pasé por allí dando una vuelta el 31 de diciembre del 2009 y si que me fijé en la sucursal por su bonita fachada... pero no me di cuenta del pequeño establecimiento de té ni sabía estas curiosidades. Pero voy a tener oportunidad de volverlas a ver este mismo fin de semana, que me marcho con Eva y mi hermana a Londres. Tenía pensado coger precisamente el bus 15 para pasar esa zona pero si al final no lo hacemos (o si no desde el bus) me tiraré el rollo con ellas explicándoles lo que dices jejejeje...

Un saludo!

Santi León. Fotografía dijo...

Que envidia mas malaaaaaaaaa!!! Mataría por volver a London. Pasatelo bien, pasate por los Lincoln´s Inn, y ya por allí cerca, en Villiers St, está el Gordon´s Wine Bar,uno de los locales mas peculiares de la ciudad... uff mejor paro que me entra la morriña. Pasadlo bien!!!

bisagra dijo...

este cartel es de la fiesta de fin de año en la calle jabugo??