martes, abril 19, 2011

Guia de Berlin (8). Tiergarten

 


Perdón por la espera,pero ser padres nos absorbe por completo, no dejando tiempo ni para viajar (por ahora) ni para ponerme al teclado un ratito, y terminar de contaros nuestro viaje a Berlín,al que solo le resta una etapa. Desde luego recomiendo la experiencia ...ah! y el paseo que os cuento también...



Partimos desde nuestro hotel hasta el Sony center, y de ahí dar el salto al Tiergarten. Pero resulta que los alrededores del complejo SONY nos sorprenden y decidimos quedarnos un rato antes de pasear por el parque. Os recuerdo que lo que hoy es éste enclave fue en su dia una de las plazas mas bellas de Europa...


...pero la guerra,siempre implacable,dejó este hermoso lugar convertido en un solar.Fue tras la reunificación cuando se consideró darle el lugar digno que ocupó antaño,pero para ello se decidió optar por un proyecto innovador de corte moderno, suponiendo el movimiento de toneladas de tierra,cambiando no sólo los edificios del lugar sino también su fisonomía, de hecho cuando vayáis a Potsdamer vereis que el complejo SONY está elevado,sobre una altura diferente a la calle. Daos una vuelta en torno al SONY Center,sus volúmenes y la conjunción de cristal y acero os darán mucho juego para vuestras fotos del viaje.



No soy un gran fan de los parques ,aunque al final siempre acabo visitándolos todos. Éste me ha parecido muy funcional, estilo al Hyde Park de London, incluso por los detalles monumentales que lo decoran. Aunque su origen (como coto de caza de la nobleza primero, y parque público después), es antiguo, tras la guerra quedó reducido a cenizas, siendo su reforestación relativamente reciente, a eso se debe la sensación de "nuevo" que os da cuando lo paseáis....



Ver mapa más grande




Lo visitamos demasiado temprano, ya que nos lo encontramos bastante desierto, sin corredores ni turistas, solo unos cuantos perdidos como nosotros y un buen grupo de jardineros que cuidan que todo el conjunto esté en orden.La glorieta de los músicos nos coge de camino hacia el monumento soviético en la Strasse 17 des Juni.



El monumento es imponente. Construido con los restos de la cancillería de Hitler,conmemora el triunfo Soviético en la segunda guerra mundial. Durante la guerra fría curiosamente el monumento queda en el lado occidental, quedando como recuerdo una foto que no he podido encontrar del presidente Kennedy pasando frente a él en su visita a la capital alemana en los años 60.


A su derecha queda la puerta de Brandenburgo, y sobre dos pedestales se encuentran restaurados los primeros tanques que tomaron el Reichtag en 1945.








En la parte trasera del monumento se encuentra un memorial explicativo de su construcción y fotos de su paso por el siglo XX, desde la visita del presidente americano, a las manifestaciones populares tras la caída del muro. Hoy es un testigo mudo de las cicatrices que el Nazismo y la Guerra dejaron en éste gran País.

(Sigue)...



9 comentarios:

cincuentones dijo...

Unas fotos muy bonitas de esta reconvertida plaza, este parque tan frondoso ha de ser muy hermoso, tendremos en cuenta tu recomendación para cuando visitemos Berlín.

Saludos.

Fran dijo...

¡¡Estupendo resumen del tiergarten!! Berlín es una ciudad fascinante. Veo que váis poco a poco teniendo algo de tiempo. Os comprendo. Yo con mis mellizos de he estado igual y ahora, que tienen casi dos años, empiezo a ver el final del tunel jaja. Para animaros un poco deciros que acabamos de regresar de Lisboa y Évora en viaje en coche de 8 horas!! y ha sido fantástico. Evidentemente es muy distinto a viajar en pareja o con amigos pero la cuestión es moverse. Eso sí, estoy hecho polvooo!!!
Un saludo y me alegro que todo os vaya bien.

Iacobum dijo...

HOla FRan, tu opinión es para mi de las mas importantes,ya que compartimos circunstancias personales, y me alegro que lo vayas llevando mejor. Nosotros adaptandonos, y esperamos hacer alguna escapada pronto,ya me vas contando como te adaptas en los viajes.Perdona si he visitado poco tu blog,me pongo al dia en unos dias.Un abrazo!!

Iacobum dijo...

HOla amigos, si sois viajeros de los que suelen visitar los parques de una ciudad,éste no os va a parecer el mas bonito que existe, se nota que como todo Berlín está en formación. Sin duda es una ciudad para el siglo XXI,pero lo recomiendo por su cercanía con muchos puntos importantes de la ciudad. Un abrazo cincuentones!!

Melannie dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.
kn

Victor dijo...

Buenas!! a mi me encantó el parque. Yo si que soy de dedicar tiempo y con gusto. Este en concreto nos lo recorrimos en bici.

Que tal la familia?!

Iacobum dijo...

Hey VIctor,la familia bien gracias, sin tiempo para nada.Me da verguenza no haber terminado siquiera ésta entrada.Quería hacer un resumen de Berlín, empezar el viaje de Italia,contaros mi vuelo fotográfico por el ALjarafe sevillano etc... No puedooooooo!! Pero feliz, mi niña es una maravilla. Besos

Pau dijo...

Una oportunidad tremenda poder acceder a este tipo de informaciones mediante este blog.. y conocer así sitios como este destino!! felicidades muy bueno.
Pau - Boletos de Avion.

ms rauf dijo...

me gusta muchoe ste log de viajeros por el mundo, el mío también va de viajes, pasaos por ahi!
http://alasafuerasdelpueblo-rauf.blogspot.com/