


El Pasquino, tras la Piazza Navona se encuentra esta estatua que tiene una historia particular. En esta estatua romana se colgaban desde la edad media, y perdura hasta hoy como se puede ver en la foto, pequeñas notas de papel con criticas al gobierno o la iglesia,mayoritariamente anonimas, pero siempre escritas como si fuera la estatua la que defendia esos argumento,se evitaba con ello las censuras y las posibles penas que recaian sobre los que criticaban a los mandamases de la epoca. De ahí viene la palabra "pasquín""pasquines", esos pequeños panfletos reivindicativos que se reparten siempre a pie de calle. Por cierto junto al Pasquino me cayó la mayor tormenta de mi vida!!

La polizia comunale de Roma. En italia hay principlamente 3 cuerpos de policia, la comunale o municipal, los carabinieri, o nacioanl, y la Guardia de Finanza, una especie de cuerpo anti corrupcion muy peculiar que visten siempre de gris con ribetes amarillos. Ya pondré una foto. Sin comentarios...
Consejos del Viajero:
- Cualquier rincon de Italia es bueno para tomarse un delicioso café, spresso o capuchino,si eres cafetero aprovechate.
- Para llegar al pasquino hay que pasar por Piazza Navona. Pide un Gelato de Tartufo en la Gelateria Tre Scalini. Un clásico.
- El salón de Té tras los polis de la foto es el antiquisimo Babington´s , desde 1893 en Piazza de Spagna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario