martes, noviembre 24, 2009

Waterzooi


Waterzooi es un estofado muy tradicional de la cocina belga, especialmente en el norte del país. El nombre de este plato es de origen holandés y significa: "lío acuoso". Se trata del plato nacional de Bélgica.
La forma más común de este plato es cuando se emplea pescado, bien sea de agua dulce o salada, (waterzooi de poissons, viszooitje), aunque se puede encontrar con pollo waterzooi (waterzooi de poulet, kippenwaterzooi). El estofado que se hace de pescado o pollo, suele contener verduras tales como zanahorias, puerros y patatas, hierbas, huevo, crema y mantequilla.
Aparece una mención del plato en uno de los cómics de Axterix y Obelix en el número Astérix el Galo - Astérix en Bélgica. Aparece previo a una batalla con los romanos en la que una mujer cocina un Waterzooi para los guerreros belgas.
La verdad es que es como pedir paella en España,pero ya que estais en Bruselas bien vale un plato caliente regado con las cervezas de la tierra,que son un atractivo mas de éste pequeño y encantador país.


Fotos iacobum

No hay comentarios: