jueves, febrero 11, 2010

Camino a Santiago



  Aunque he tenido la suerte de visitar algunos de los lugares mas emblemáticos del planeta, siempre digo que el viaje que más me ha marcado ha sido El Camino de Santiago.


Es cierto que el camino no es solo un trayecto de senderismo por el norte de España, hay mucho de viaje iniciatico y de experiencia espiritual.


Éste próximo mes de Julio hará 10 años que lo hice, fue desde León (350 Km), y aún recuerdo muchas de aquellas experiencias que forman parte de aquella travesía mágica, que sin yo saberlo aún , se convertiría en una de las mas increíbles experiencias de mi vida. 


Lugares tan diversos como Triacastela o Rabanal del Camino, tan ancestrales como Hospital de Órbigo o la Cruz de Ferro, tan simbólicos como El Cebreiro o Monte do Gozo, componen algunas etapas de este camino ya milenario.


Conoces gentes de toda clase y origen, haces amistades y surgen amores. Hay días duros  marcados por el calor o la lluvia, el dolor físico se impone al mental, pero la recompensa de llegar a Santiago os prometo que lo cura todo.


Mi pequeño homenaje durante éste año Xacobeo será recordar con mucho cariño algunas de esas etapas inolvidables. Si con ello consigo que os animéis a hacerlo para mi será suficiente.


Por cierto éste año si el Patrón quiere volveré,como siempre vuelvo, a Santiago.


Buen camino peregrino!!

No hay comentarios: