miércoles, diciembre 30, 2009

Córdoba


Plaza de las tendillas.
 
 Córdoba forma parte con todo merecimiento de ese eje mágico que la une con Sevilla y Cádiz, y que junto a Huelva, Málaga y Granada conforman la Andalucia típica y tópica que queramos o no queramos son parte de nuestra manera de ser. Pero alejada de Mezquitas  y patios, Córdoba guarda algunos rincones únicos para el visitante. Hoy os traigo un reportaje de un modesto paseo por la ciudad de los califas.








Vigas califales en la Mezquita Siglo X.





                                    Puerta exterior de la mezquita con vista al patio de los naranjos.



 
El popular Bar Santos en el entorno de la mezquita,con su especialidad, la tortilla de patata tamaño Maxi. Puedes degustarla dentro o fuera,en las gradas de la catedral.

La Plaza de la Corredera es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Córdoba. Única plaza mayor cuadrada de Andalucía. Situada en el centro de la ciudad, a la bajada de la Calle Rodríguez Marín o Espartería. Tiene su entrada y salida a través de los llamados Arco Alto y Arco Bajo.
El espacio ocupado por la plaza ha ha sido profundamente remodelado con el paso del tiempo. La plaza ha sido utilizada con diferentes fines, principalmente festivos, tales como las corridas de toros, organización de juegos de caña, etc., derivándose el actual nombre de la plaza de este hecho.


Dos rincones cordobeses en plena juderia.

Un abrazo grande a Nacho y Carmen. Gracias.


 Fotos: iacobum

No hay comentarios: