lunes, diciembre 14, 2009

Marken,Holanda.


Israel nos manda estas fotos del pueblo de Marken en los Paises Bajos,unos de esos rincones pintorescos tan apreciado por los que nos gustan los sitios poco comunes.

 
El Lago IJssel es un enorme espejo de agua de poca profundidad (entre cinco y seis metros) ubicado en el centro de Holanda. En él, a no mucha distancia de la ciudad de Ámsterdam, se encuentra la isla de Marken, transformada en península en 1957, cuando quedó unida a tierra firme mediante un dique fijo sobre el que corre una carretera.

 

Las casas de Marken están construidas sobre terpes artificiales levantados en gran parte durante el siglo XV. Este tipo de construcción permitía a los habitantes estar a salvo de las frecuentes inundaciones. Cuando la mayor parte del terreno escarpado de la isla fue ocupado por viviendas, se inició la construcción sobre palafitos de madera, medida que permitía al agua pasar bajo las viviendas sin causar problemas. Cuando se construyó el dique fijo y se drenó el agua, los palafitos de madera dejaron de tener utilidad, por lo que se fueron clausurando paulatinamente.
 
Otra característica distintiva de Marken es el colorido de las vestimentas típicas que aún utilizan muchos de sus habitantes, especialmente ante fechas o acontecimientos especiales, como casamientos o entierros.
El poblado posee un museo que ocupa cuatro casitas. Una de ellas se encuentra tal como la dejó la familia que vivió en ella hasta 1932. La visita al museo ayuda al turista a entrar en contacto con la historia y las tradiciones de Marken.
Si alguno de vosotros lo ha visitado podeis dejar comentarios al final de esta entrada. Gracias Israel!!
Fotos: Jemais y Web

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas amigo!! Yo visite ese pueblecito hace tres años. Cerca tambien esta Volendam que merece tambien una visita. Son pueblos muy bonitos, pero la masificación del turismo hace que le quiten esa naturalidad que seguro que tienen. Por ejemplo, para llegar a marken, como dices, tienes que pasar un dique y justo al final hay dos desvios... uno para aparcamiento de buses y otro para aparcamiento de coches. Claro esta que pagando... Asi que si quieres visitar ese pueblo, por narices tienes que pagar algo, ya sea en una excursión en barco o en mi caso que fui con mi coche, el parking. Pero bueno... es simplemente un dato curioso y desde luego merece la pena visitarlos.

Justo al lado del puerto hay un puesto que venden "chucherias" marinas... osea, sandwiches de pescadito, bocaditos con salsas y pescados, etc... estan cojonudos

Un saludo!!

Santi León. Fotografía dijo...

TOdo es un negocio tio. Pero juegan con el "...como es una vez en la vida..." Para eso Italia se lleva la palma. Un saludoooo