miércoles, diciembre 30, 2009

Tacheles,Berlin.

Victor nos manda algunos rincones curiosos de Berlín. En su blog de viajes , que por supuesto os recomiendo, nos muestra muchos mas lugares del planeta que merecen la pena visitar. Su blog esta lleno de informacion y fotos de calidad, que es el material que los viajeros más apreciamos. Su lema lo hacemos nuestro "Mi patria son mis zapatos". Un abrazo amigo.









"Ya en la ciudad de Berlín, nos fuimos a buscar un centro comercial un tanto curioso… el Tacheles (viene a decir algo así como “llevarlo a cabo”), que se encontraba en el barrio de Mitte, entre la parada de Oranienburger y Friedrichstr. Es un antiguo centro comercial, que tras la caida del muro, artistas de todo el mundo lo ocupó y asi se pudo evitar su derrumbe. La fachada del edificio está según la dejó un bombardeo sufrido por parte de los aliados y con algunas pintadas que otras. En el interior se exponen cuadros, recortes, figuras, camisetas y además te puedes tomar alguna cerveza o acudir a una sala de cine que tienen (esto tampoco es seguro, por que no entramos… pero lo parecía). El interior está totalmente pintado por graffitis y da un ambiente underground alucinante. Sin duda alguna, un sitio para visitar."

"Justo antes del museo de historia de Berlín, tenemos un edificio llamado Neue Wache o nueva guardia. Dentro te encuentras a una figura de una mujer sujetando a su hijo y el diseñador lo hizo de tal manera, que cuando llueve se moje la figura solamente y parezca que está llorando. Es un monumento a las víctimas de guerra y dictadura. 





"Babelplatz, Rodeada por la Staatsoper (creo que es la ópera o teatro), la universidad, el edificio Kommode (que creo es la antigua biblioteca) y la iglesia católica mas antigua de Berlin, la catedral de St. Hedwig. En esta plaza se realizó la quema de libros en el año 1933 por parte de los nazis, quemando libros de autores judios, extranjeros y políticos con otras ideas. En memoria a ese día han puesto un monumento que me llamó mucho la atención. Pasa totalmente desapercibido, pero si te fijas en el suelo del centro de la plaza, vereis un cuadrado de cristal por el que se puede ver una estancia con estantes vacíos, representando una biblioteca sin libros. Al lado hay una placa con una frase de Heinrich Heine que dice:
“Das war ein Vorspiel nur, dort wo man Bücher verbrennt, verbrennt man am Ende auch Menschen.” (Eso sólo fue un preludio, ahí en donde se queman libros, se terminan quemando también personas.)"

No hay comentarios: