lunes, diciembre 07, 2009

Tres librerias con encanto


Hoy que ha amanecido nublado y con ganas de lluvia, me apetece un rato de lectura calentito en casa, y me he acordado de 3 librerias con encanto de algunos de mis viajes.



La primera es de Londres, una calle que desemboca en King´s Road. Lo que mas me gusta en los viajes es perderme y callejear, y así encuentro joyas como esta típica libreria inglesa. Ya pondremos otro dia la famosa tienda de guias de viajes en Notting Hill Gate que regentaba Hugh Grant en la peli.



La segunda es muy conocida. Quien haya ido a Paris no tiene mas remedio que pasar frente a  Notre Dame por la famosa Shakespeare&Co, una pinturera libreria con un propietario muy especial que ademas de vender libros acoge  de forma muy hospitalaria en los altos de la libreria a todo el que se lo pide para pasar la noche.Puedes coger un libro y leer en la calle como podeis ver, contemplando Notre Dame justo enfrente.



Esta es una vista por dentro que se asemeja mas a un laberinto de libros y estanterias.




La tercera es la mas curiosa.Venecia, libreria Acqua alta.El propietario te recibe en la puerta y te invita a entrar a este curioso establecimiento, cuya parte trasera da al canal y cuando sube la marea ( o Acqua alta), la libreria se inunda (al fondo de la gondola a la derecha es donde se encuentra la puerta que da directamente al canal).En esa estancia los libros estan sobre cajas, pero con agua y todo se puede pasear y comprar alguna buena obra.


Fotos Iacobum y Web

No hay comentarios: