martes, diciembre 22, 2009

Piazza dei Cavaleri.


Despues de conocer Pisa, me ha parecido que merece una visita mas allá de la explanada magica del Duomo,Camposanto,Batisterio y  por supuesto ,Torre. La ciudad es pequeña,pero tiene varios rincones de los que nos gustan, con pequeños locales de comida tipica italiana donde encontraras pisanos autoctonos pidiendo el Focaccio con la cecina (suena "chechina"). Pisa es algo mas que una torre!!

Esta plaza es el corazón de la ciudad medieval, es uno de los lugares más movidos de Pisa usualmente está frecuentado por jóvenes y estudiantes. Aquí se proclamó en 1406 el fin de la República Pisana.
La plaza fue totalmente transformada cuando Cosme I de Medicis mandó a su arquitecto, Vasari que levantará los edificios destinados a acoger a los Caballeros de San Estevan; una orden militar fundada en 1562.

El edificio principal es el Palazzo dei Cavalieri, con una larga y singular fachada cubierta completamente de follaje de mármol. Un friso de hornacinas con los bustos de seis Medicís que fueron grandes duques de Toscana separa los pisos superiores. En vairos lugares se reconoce su escudo y la cruz de lso Caballeros, que recibñian aquí su instrucción.
El palacio en la actualidad es sede de una universidad cuyos orígenes se remontan a Napoleón. Delante de la escalinata se alza la estatua de Cosme I, ejecutada en 1596 por el florentino Francavilla.

El Palazzo dell Orologio o Palacio del Reloj o de la Gherardesca, fue construido por Vasari en 1607 sobre los edificios antiguos. En este edificio se incorporaron los restos de una torre en la que, después de la derota de la Meloria, el conde della Gherardesca fue condenado a morir de hambre con sus hijos. Dante evoca este suceso en la Divina Comedia.


Consejos del Viajero:
  1. La plaza parece un gran decorado de cine,como recien puesto para empezar a rodar,perfectamente restaurada y a medio camino entre la calle principal de la ciudad,Borgo Stretto, y la Piazza dei Miracoli.
  2. El centro de la ciudad es encantador, es una de esas ciudades pequeñas y asequibles. Tienes la sensacion de que todo el mundo se conoce. Además, hay mucha gente joven!!
  3. La ciudad sufrió los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial,y gran parte de ella está recontruida. Milagrosamente la plaza de los milagros y sus tesoros han perdurado para que tú, amigo turista, te eches la foto sujetando la torre. Pasa de esa foto y entra en el Duomo anda !!!

 Fotos: Iacobum


No hay comentarios: