jueves, enero 21, 2010

Brick Lane Market



Brick Lane no es hoy la misma calle que en el siglo XIX, cuando su vecino mas notable , Jack el Destripador ,campaba a sus anchas por todo Whitechapel, justo al norte de la Torre de Londres, siendo un barrio donde abundaban los burdeles, y los almacenes y cocheras que componian una de las zonas mas industriales del Londres victoriano, con una estetica muy reconocible de inmensos edificios de ladrillo, (de ahi lo de Brick Lane) . Hoy es un barrio que se esta poniendo de moda, a un paso de la City, populoso y multicultural, aloja la mayor colonia asiatica de la gran metropoly, sobre todo de Bangladesh. La calle esta llena de locales  donde la comunidad de este pais compra y vende sus tipicos alimentos, ademas de los populares Bagels, una especie de rosquilla como las que se come Hommer Simpson.

Al final de esta calle se encuentra el famoso mercadillo. Os doy un consejo, en este viaje a Londres (el del 2004), que dediqué a conocer los mejores mercadillos de Londres, disfruté como un enano, ya que hay mercados de todo tipo , y los que mas encanto tienen son los mas desconocidos como este, pero en aquel viaje pude escaparme solo, y la verdad es que en algunos de ellos no creo que os acompañara mucha gente jejeje. Si veis la foto esta parte del mercado se monta en un garaje, el resto al aire libre, al principio pensé que me metia en un lugar oscuro y peligroso, pero nada de eso, es un paraiso para el amante de los cachibaches y los trastos, antiguedades de todo tipo y gente pintoresca para un lugar único y diferente. Nada nos une mas con los ingleses que la cerveza y el amor al mercadillo.

Otro dia hablamos de Spitafields, Petticoat Lane o Boroughs Mkt.

Chao.

Consejos del viajero:
  1. Dejais el metro en Aldgate, donde tuvieron lugar los atentandos de Londres. 
  2. Junto a Brick Lane os merece la pena visitar el de Petticoat Lane  que esta cerca, pero nadie lo conoce por ese nombre, asi que buscad Middlesex St. Es un mercado de ropa sobre todo.
  3. Entrar en Brick Lane es entrar en otra epoca , perdeos por las calles de este peculiar y misterioso barrio. Tambien podeis contratar el "Jack the Ripper Tour", se hace de noche con actores de carne y hueso. es un flipe.
Foto: Iacobum

No hay comentarios: