Una serie de galerías superpuestas comunica los varios pisos a la escalera de caracol - en dialecto veneciano "bovolo" – dentro de una torre cilíndrica perforada con arquerías ascendentes.
La subida de la Escalera termina con un mirador a cúpula desde el que se puede admirar un espléndido e insólito panorama: los tejados, los campanarios, las cúpulas de San Marcos, con vistas sobre la entera ciudad de Venecia.
- Destra-Sinistra-Sinistra: Esta es la respuesta que nos dio la dueña de una merceria cercana a la piazza Manin cuando le preguntamos por la famosa Scala, y es que está muy escondida y mal señalizada, asi que se entiende que la mujer estaba muy acostumbrada a ser preguntada, tanto que no me dio tiempo a terminar la pregunta cuando me interrumpe indicandome la forma de llegar, destra sinistra sinistra.
- Los ultimos metros hasta llegar a la Scala son tortuosos , confusos y oscuros, tienes realmente la sensacion cuando llegas de que has descubierto un tesoro oculto en la ciudad, ya que el Palazzo se encuentra en una pequeñisima plaza melancolica y descuidada por donde no transita nadie, tan solo los viajeros mas curiosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario