jueves, enero 28, 2010

El Moulin de la Galette.



El pequeño molino enclavado en el corazón de Montmartre (el antiguo monte de los martires de París), me resultó bastante mas interesante que su hermano el Moulin Rouge. Puede que los que hayais estado en la ciudad de la luz hayais pasado por alto este curioso rincón parado en el tiempo a medio camino entre el siglo XIX y el XX. 
El Moulin de la Galette (molino de la torta), fue desde el siglo XVII uno de los molinos de referencia en la capital francesa cuando Montmartre era aún municipio independiente de la capital, perteneciendo desde entonces a la familia Debray . 


 

Pasa periodos de penurias, hasta que los descendientes de la familia lo convierten en el ultimo tercio del XIX en uno de los cabarets mas famosos de la colina, ya de por sí repleta de cafés y lugares de referencia de la bohemia parisina, y un lugar de gran apego para los impresionistas


Ellos plasman con toda su luz el cálido ambiente de esas veladas de música,alcohol, buena conversacion y muchos besos.

Toulouse-Lautrec, Renoir o Van Gogh o el propio Picasso se enamoran de este bohemio local  y nos dejan para la historia algunos instantes de la mejor época del molino. 

Si dejas volar tu imaginación seguro que sus cuadros te llevan a una mesa me madera adornada sólo con una vela medio consumida, dos vasos gastados llenos de vino francés,todo envuelto en una nebulosa de humo de tabaco y un trio de musicos a punto de arrancarse con un can -can mientras que en la mesa de al lado un tipo barbudo y mal trajeado  mete mano a una muchacha. jeje, dejemoslo aquí.

Consejos del Viajero:
  1. Para encontrar el molino teneis que callejear un poco desde la plaza de Tertre bajando la colina.
  2. Hoy dia el molino ha vuelto a ser un cabaret, en el que podeis cenar como un impresionista cualquiera,precios consultar.
  3. Justo en la puerta del molino para un microbús que os lleva a la Rue de Clichy para ver el Moulin Rouge.Clichy me resultó una avenida fea y descuidada,creo que teniendo uno de los atractivos mas conocidos de París el ambiente que la rodea intimida al turista.Sinceramente me quedo con el de la Galette.
Foto: Iacobum

No hay comentarios: