miércoles, enero 13, 2010

De Waag



Esta preciosa plaza a la que se desemboca desde el barrio rojo es uno de los rincones mas chulos de la capital holandesa. Buena cerveza, gran ambiente y restaurantes asequibles , hacen de este lugar cargado de historia un punto de visita obligada.

De Waag formaba parte de las murallas medievales que rodeaban a la antigua Amsterdam, por entonces limitada sólo al actual centro histórico, y era una de las puertas de la ciudad, la Puerta de San Antonio. Una antigua placa recuerda la fecha del comienzo de su construcción, el 28 de abril de 1488.
De Waag domina la plaza del Nieuwmarkt (mercado nuevo). Al desaparecer la antigua muralla los canales que la circundaban perdieron su caracter defensivo y fueron rellenados, originando un gran espacio donde comenzó a funcionar un nuevo mercado, de allí su nombre.Durante la Segunda Guerra Mundial, fue el lugar donde los nazis reunian a las personas que deportaban a los campos de concentracion, entre ellos Ana Frank y su familia. La plaza está rodeada de numerosos bares y cafés y diariamente, en verano, funciona un mercado en el cual se puede encontrar toda clase de artículos; los fines de semana además, productos orgánicos, antigüedades y libros.

No hay comentarios: