sábado, enero 23, 2010

La iglesia de huesos de la Republica Checa

La iglesia de huesos de la República Checa
El mundo está lleno de sitios curiosos e interesantes para conocer, y en la República Checa hay uno de ellos. Se trata del Osario de Sedlec, una pequeña capilla situada bajo la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos, en esta suburbio de la localidad de Kutná Hora, que dista a una hora en tren desde Praga.
Lo curioso de este sitio es que parece la escenografía soñada de cualquier director de películas de terror, ya que está realizada con huesos humanos provenientes de 40.000 cuerpos, nada menos.

Este terreno fue un cementerio muy popular en los siglos XIV y XV, y con el correr del tiempo fueron muchísimos los cadáveres allí enterrados, muchos de ellos víctimas de la peste negra. En el año 1870, la famil.ia Schwarzenberg contrató a un tallista de madera para poner en orden los restos, y hasta el día de hoy todos podemos ver el macabro resultado de su obra.
Se destaca la araña central, que dicen que contiene al menos una unidad de cada hueso del cuerpo humano, y es la de la foto.

Fuente: Marco8oli

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno que menciones este osario. Sin duda, el dia que visite Praga,me guardaré una mañana para ir a esa ciudad. Mucha gente no lo conoce y siempre es bueno saberlo. Yo he visitado otros osarios, pero este tiene que estar genial!!

Un saludo!